La crassula perforata es una de las plantas suculentas más curiosas del mundo. ¿Sabías que el tallo perfora las hojas y de ahí recibe su nombre?
Características:
La crassula perforata es una planta suculenta nativa de Sudáfrica. En su hábitat natural suele crecer a través y sobre otros arbustos.
Es una planta suculenta con un aspecto realmente curioso. Las hojas crecen apiladas alrededor del tallo de tal forma que este las perfora (de ahí su nombre, perforata).
De hecho, por "culpa" de esta perforación las hojas se pueden rotar, pero no deberías hacerlo, ya que rompes la unión de la hoja con el tallo y se acaba pudriendo.
Las hoja son de un color verde claro aunque desarrollan colores rojizos en los extremos para protegerse del sol. Además, están cubiertas de una ligera capa blanquecina.
Flor:
La crassula perforata florece en verano y primavera dándole un aspecto aún más atractivo.
Estas flores con forma de estrella son blancas con toques amarillos y rosáceos, además de desprender un ligero olor muy agradable.
Cuidados:
La crassula perforata es una planta suculenta de cuidados sencillos.
Para empezar, requiere un sustrato con buen drenaje. Un sustrato especial para suculentas acompañado de gravilla es perfecto.
Es una planta resistente acostumbrada a climas secos y calurosos, incluso puede soportar cortas temporadas de temperaturas bajo cero.
Lo realmente importante es que durante el invierno esté en un ambiente seco porque de lo contrario se pudre con facilidad.
Para que tu crassula perforata crezca sana durante mucho tiempo, ten en cuenta lo siguiente:
Riego: Riego ligero sin encharcar. El sustrato siempre debe secar completamente antes de volver a regar. Muy poco riego en invierno.
Humedad: Un exceso de humedad provoca que la planta se pudra, sobre todo en las estaciones frías.
Iluminación: Requiere mucha luz, al menos 6/8 horas al día.
Reproducción:
La crassula perforata se reproduce fácilmente a través de un esqueje de tallo.
Para reproducir la crassula perforata en casa, puedes tomar un esqueje de tallo usando unas tijeras afiladas y cortando a ras.
Lo recomendable es esperar que el esqueje se seque durante unos días para formar un callo en el lugar del corte. Así evitamos que absorba demasiada agua y se pudra.
Prepara el sustrato con buen drenaje y una vez el esqueje está seco, colócalo para que el callo quede sobre el sustrato sin enterrarlo. Lo más sencillo es apoyarlo sobre un lado de la maceta o usar algo de gravilla para sujetarlo.
Una vez plantado, riega ligeramente y espera que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar.
Variedades:
La crassula perforata tiene algunas variedades interesantes que a menudo se confunden con la planta original.
Crassula perforata "Variegata"
La crassula perforata "variegata" es prácticamente igual a la original solo que desarrolla coloraciones en distintas partes de las hoja.
Información recopilada de:
Comments